lunes, 2 de noviembre de 2015
La época de reproducción de los osos panda es primavera. Tras el embarazo, que dura unos 135 días, la hembra del oso panda da a luz a una o dos crías, que serán amamantadas hasta el año de edad.


Este animal, que es conocido por ser pacífico, se alimenta de bambú, planta de la que puede llegar a comer hasta 38 kilos diarios. Si el animal se encuentra en cautividad, también se alimenta de caña de azúcar, zanahoria, manzana y batata, entre otros
Tímido y raramente agresivo, sólo muestran violencia las hembras si ven en peligro a su cachorro o si su territorio es invadido.
Los Pandas son animales muy solitarios, con un sentido del olfato muy desarrollado, que utilizan los machos para no encontrarse entre ellos, y para localizar a las hembras y reproducirse en primavera.
1.jpg?1347896828)

Las hembras, tras 5 meses de embarazo, dan a luz a una o dos crías. Al nacer, las crías solo pesan 140 gramos, y son blancas y están completamente ciegas. El negro lo cogen más tarde.
Solo existen alrededor de 1000 pandas salvajes en libertad. En zoos viven unos 100.
El hábitat de los osos panda se encuentra exclusivamente en China, concretamente en el sudoeste del país, donde viven en bosques templados de hoja ancha, en los que pueden encontrar su principal fuente de alimento: el bambú.
LOS PANDAS

- Donde vive: En remotas montañas del centro de China
- Alimentación: Omnívoro
- Costumbres: Suelen hacer grandes escaladas a las montañas con tal de conseguir su alimento
- Características: Mamífero. Tiene un tamaño de 1 a 1,5 metros. Pesa unos 140 kilogramos y en libertad viven unos 20 años.
Los pandas salvajes, sólo viven en remotas regiones de China, en las montañas donde hay grandes bosques de bambú, que se caracterizan por un clima fresco y húmedo.
El oso panda es un carnívoro, que ha sufrido una re-adaptación drástica, como sus poderosos molares o su sexto dedo, para poder sobrevivir sólo con hojas de bambú. Debido al poco valor nutritivo del vegetal comparado con cualquier dieta de carnívoro, hace que tenga que ingerir grandes cantidades de bambú.
Escalan hasta los 4 metros en verano para alimentarse y conseguir su bambú. Normalmente los Pandas se les ve comiendo en una relajada posición, como si estuviesen sentados, con los pies por delante. Suelen pasarse comiendo la mitad del día, entre unas 10-12 horas, y luego duermen.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)